- Adquirir las actitudes y valores positivos de la práctica deportiva
Lugar: Pabellón de Frigsa
Participantes: Clase de 12/15 participantes
Material: 10 balones de rugby, 15 cinturones y 30 cintas
Tiempo: 1 hora aproximadamente
En esta sesión se llevará a cabo un estilo reproductivo.
Actividad 1 (10 min): Explicación general
-Explicación de uso de material
- Mostrar las características del balón
- Explicación de la puesta en juego
- Explicación de pases
- Explicación de recepción
- Explicación de conducir y driblar con el balón
Actividad 2 (10 min): Calentamiento:
- Movilidad articular
- Estiramientos
- Parte dinámica de activación
Actividad 3 (10 min): Primera toma de contacto y familiarización con el material, los jugadores se situarán por parejas trabajando el pase y la recepción (se irán cambiando las parejas para trabajar con diferentes compañeros). Estrategia global pura.
Actividad 5 (5 min): Se dividirá la clase en 2 grupos (cada grupo un balón) e irán cada uno a cada lado de la cancha. Consistirá en estar corriendo por la media cancha dando pases entre todos los del grupo, el que no se mueva deberá realizar 3 planchas ("castigo"). Asignación de tareas, ya que se indican las actividades pero el alumno luego tiene cierta autonomía
Actividad 6 (10 min): Se dividirá la clase en 2 grupos (cada grupo un balón) e irán cada uno a cada lado de la cancha, todos los participantes contarán con un cinturón y dos cintas. Consistirá en estar corriendo por la media cancha dando pases entre todos los del grupo y cuando el monitor diga un nombre ese debe intentar quitar las cintas a sus compañeros, mientras los demás siguen pasándose el balón además de intentar que no le quieten la cinta. Asignación de tareas, ya que se indican las actividades pero el alumno luego tiene cierta autonomía
Actividad 7 (10 min): los jugadores se situarán por parejas, uno de la pareja tendrá el balón y deberá intentar llevar el balón sin que su compañero le quite las cintas. Cada vez que se consiga quitar una cinta se cambian los roles en la pareja. Estrategia global pura.
Lugar: Pabellón de Frigsa
Participantes: Clase de 12/15 participantes
Material: 10 balones de rugby, 15 cinturones y 30 cintas
Tiempo: 1 hora aproximadamente
En esta sesión se llevará a cabo un estilo productivo y reproductivo .
Actividad 1 (10 min): Calentamiento:
- Movilidad articular
- Estiramientos
- Parte dinámica de activación
Actividad 2 (15 min): Comenzaremos la sesión con trabajo de defensa en inferioridad y ataque en superioridad. La primera tarea será un trabajo de 2 contra 1, dos atacan rápido intentando hacer un ensayo mientras el defensor intenta evitarlo. Se irán cambiando defensores y atacantes. Estrategia en busca de resolución de problemas
Actividad 3 (10 min): Primera toma de contacto con el objetivo de respetar las decisiones arbitrales. El monitor explicará la forma de dirigirse al arbitro, se harán grupos y se reproducirán secuencias de charlas breves con los árbitros. Estrategia gobal pura.
Actividad (10 min): Se dividirá la clase en 4 grupos de 4, deberán dar pases hacia la derecha ( los grupos estarán situados formando un cuadrado). El juego consiste en dar 5 vueltas de pases en cada grupo, al terminar el jugador que tiene la bola irá a a ensayar a la zona de ensayo, el primer equipo en terminar gana. Se rotará hasta que todos los del grupo corrieran a ensayar. Estrategia gobal pura.
Actividad 6 (15 min): Se realizará un partido (habrá alumno arbitro que irá rotando) con las reglas y aspectos vistos hasta el momento. Tras el transcurso del partido irán surgiendo dudas y diferentes preguntas que el monitor puede resolver. Estrategia de descubrimiento guiado
Lugar: Pabellón de Frigsa
Participantes: Clase de 12/15 participantes
Material: 10 balones de rugby, 15 cinturones y 30 cintas
Tiempo: 1 hora aproximadamente
En esta sesión se llevará a cabo un estilo productivo excepto la actividad 2. Esta sesión se pondrá en práctica todo lo que sabemos de Rugby-Tag.
Actividad 1 (10 min): Calentamiento:
- Movilidad articular
- Estiramientos
- Parte dinámica de activación
Actividad 2 (10 min): Se dividirá la clase en 4 equipos, para jugar partidos en cada mitad de campo. Se jugaran partidos condicionados ya que a cada equipo se le pedirán cosas diferentes. Por ejemplo: el equipo 1 debe defender en media cancha y buscar los contraataques; el equipo 2 utilizará la presión alta y buscará el juego combinativo...
Estrategia con polarización de la situación, ya que cada partido que jueguen se les pedirá una cosa diferente.
Actividad 3 (20 min): Se dividirá la clase en 4 equipos, para jugar partidos en cada mitad de campo. Se debe aplicar todo el reglamento y aspectos vistos, habrá arbitro en cada mitad de campo. El juego consiste en intentar realizar el mayor número de ensayos y ganarle al rival.
Actividad 4 (20 min): Se realizará un torneo al rey de la pista. Hay tres equipos, dos equipos estarán jugando y otro descansando. Se juegan 2 minutos, el equipo que vaya ganando tras ese tiempo sigue jugando y el otro sale para dejar sitio al siguiente, en caso de empate se va de la pista el equipo que mas tiempo lleve dentro. El árbitro en este caso será el monitor y debe tratarse y respetarse como a los compañeros que hacían de arbitro, vimos con anterioridad
Ningún comentario:
Publicar un comentario